PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA

Home / / PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA
Alberto-Canedo-Carcaboso_EDIIMA20150213_0679_15CASO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA CONTINUADA. Os voy a explicar el caso punto a punto.
  1. El anterior alcalde ya había sido condenado por un delito idéntico, también denunciado por los mismos que han motivado la sanción a Alberto, que no son otros que los hermanos Bueno en su posición como concejales de la oposición.
  2. Desde que Alberto alcanza la alcaldía, a través de una moción de censura, la oposición se dedica a saturar el ayuntamiento a base de solicitudes de informes. Durante los primeros años llegan a contabilizarse hasta 700 solicitudes, más de 20 al mes. Para poner un ejemplo el ayuntamiento de Plasencia, con 40.000 habitantes más que Carcaboso, nunca supera los 5 escritos mensuales.
  3. La ley dicta que esos escritos se deben responder en un plazo máximo de 5 días.
  4. En el juicio tan sólo se puede demostrar que hay 3 escritos sin contestar a tiempo. Luego se demuestra que también estaban contestados.
  5. La juez inhabilita a Alberto durante 9 años por no haber contestado a tiempo a todos los escritos. Aunque se demostrara que sí.
  6. Los escritos se limitan a peticiones insistentes de papeles que han visto una y otra vez.
  7. El ayuntamiento de Carcaboso dispone tan sólo de un alguacil y un secretario, con lo que no puede disponer de todo el tiempo del mundo para atender tantas peticiones.
  8. La denuncia nunca fue a un contencioso administrativo, que se supone que es el juzgado que debe atenderlo, y fue rechazada en primera instancia, pero una apelación de los denunciantes hizo que el juzgado de lo penal lo admitiera, y luego sentenciara.
En resumen. Un alcalde, legítimamente elegido por sus vecinos, es apartado de su cargo por una denuncia que responde a una labor de acoso y saturación permanente de su trabajo con el único fin de evitar que pudiera responder y así apartarlo, como ya hicieron con el alcalde anterior.   Ahora lo intentan hacer también con la actual alcaldesa, Lorena Rodríguez.
Related Projects

Leave a Comment