Nuestras
Instalaciones

Nuestras instalaciones en Carretera de Aldehuela Km 1,1 de Carcaboso gozan de la infraestructura necesaria para desarrollar todos nuestros proyectos

¿Quiénes somos?Contacto
Adaptación de vehículos
para usos especiales,

Nuestros proyectos de cooperación tratan de facilitar el desarrollo de las zonas rurales, estudiando su situación para encontrar el proyecto más adecuado a su realidad social y demográfica y a la  soberanía permanente sobre sus recursos naturales.

ProyectosPide presupuesto
Sector agroecológico

Trabajamos en la promoción, difusión y educación en agroecología. Disponemos de espacios tanto para la formación como para la práctica y experimentación, ya sea de la agricultura como de la ganadería ecológicas.


Área AgroecológicaFormación
Área de ecotecnología

Trabajamos en la implementación de la tecnología en el desarrollo sostenible de nuestros proyectos. Para ello hemos desarrollado ejemplos de cercas sostenibles, bioconstrucción, reciclaje, energía solar, pastores eléctricos, robótica...

Área EcotecnologíaContacto
Área de coperación al desarrollo
Nuestros proyectos son realizables y trasladables a cualquier punto del mundo, por eso nuestra propuesta es global. Analizamos las necesidades y fortalezas del lugar y diseñamos un proyecto para cada localidad basado en su situación social y demográfica y en la soberanía permanente sobre sus recursos naturales.

Área de CooperaciónContacto
Área de comunicación
Desde AVES ofrecemos también amplios servicios de comunicación para la empresa o las entidades. Desde servicio de prensa hasta la elaboración de páginas web, manejo de redes, diseño corporativo... e incluso creación de material audiovisual y/o contenido radiofónico.

Área de ComunicaciónContacto

AVES Extremadura SLL

Aves Extremadura SLL, es una empresa de economía social adherida al compromiso de empresas de la Economía del Bien Común , colaboradora con la Ong Asamblea de Cooperación por la Paz y premiada con el Premio a la Excelencia a la Innovación para mujeres rurales en el año 2011 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Realizamos todo tipo de proyectos de cooperación. Analizamos las necesidades del entorno mediante un estudio social y demográfico y aportamos soluciones basadas en la sostenibilidad, el desarrollo rural y la soberanía permanente de los pueblos sobre sus recursos naturales.

Disponemos de un amplio grupo de expertos de distintos sectores que garantizan la idoneidad del proyecto al entorno para el que se proponga.

¿Quienes somos?Ponte en contacto

Actividad principal

Adaptación integral y carrozado de vehículos como vehículos médicos, aulas y oficinas móviles, coches comerciales, adaptaciones para personas con movilidad reducida, vehículos de las fuerzas de seguridad, etc.

También diseñamos proyectos de cooperación adaptados a las necesidades demográficas y sociales del entorno en que se desarrollan previo estudio del mismo. No sólo en países en vías de desarrollo sino también en áreas especialmente desprotegidas.

 

Desarrollo de la agroecología

Además nos atrevemos a emprender un nuevo camino en la agroecología. Aves Extremadura tiene a su disposición en Carcaboso una finca agroecológica de 5 hectaréas. Dada la experiencia que tienen algunos de los socios en agricultura ecológica hemos optado por manejar la finca como modelo de desarrollo agroecológico ya bien sea a través de agricultura  o ganadería ecológicas.

 

Desarrollo de ecotecnologías

Aplicamos nuestro conocimiento y experiencia para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en zonas especialmente desprotegidas como:Planta de biodiesel a partir de aceite vegetal usado, Cocina solar, Planta de biogás a partir de residuos orgánicos, caldera de biomasa, WC seco, Adaptación de maquinaria agrícola con combustibles renovables, Adaptación de aperos agrícolas para uso de tracción animal.Y ofrecemos la posibilidad de implementar las más modernas técnicas audiovisuales, informáticas o de robótica para su desarrollo.

Trabajos realizados

Aves Extremadura SLL trabaja principalmente en la adaptación de vehículos para el traslado de personas con diversidad funcional, pero también para acceder a zonas de orografía complicada en territorios remotos

Nuestros proyectosPide presupuesto

Proyectos agroecológicos

AVES Extremadura SLL además fomenta proyectos derivados de la agroecología, con más de 5 hectáreas a nuestra disposición para el desarrollo de nuestras actividades y una amplia infraestructura a su disposición. Nuestra experiencia ofrece un modelo muy definido de desarrollo agroecológico, con amplias zonas dedicadas a la agricultura ecológica, aulas y espacios para la docencia, y una cabaña ganadera manejada bajo el sistema Voisin.

Área agrícolaPonte en contacto

Síguenos en Twitter!

Últimas noticias y acciones

Controlando dos brazos articulados con mando de la PS2 en Arduino

Published on Octubre 25, 2016 Estamos diseñando un brazo articulado para el manejo de una videocámara que nos permita, desde... Read More

Diseño y producción de termógrafo digital para autoclave alimentario

Published on Octubre 25, 2016

El primer proyecto de robótica industrial que hemos acometido ha sido el diseño y producción…

Read More

Exposición sobre Samaná

Published on Mayo 24, 2016

Nuestros compañeros Jon Kelmen y Alberto Cañedo estuvieron en la península de Samaná, en la…

Read More
Buscando clientes

Hemos trabajado para España, Cuba, República Dominicana, Marruecos...
y trabajamos de manera global para clientes de todo el mundo