Controlando dos brazos articulados con mando de la PS2 en Arduino

octubre 25, 2016 - 1 minute read

Estamos diseñando un brazo articulado para el manejo de una videocámara que nos permita, desde el mando de la playstation, controlar varios desplazamientos de la cámara de manera más suave que haciéndolo de forma manual y que, acompañado del manejo del zoom desde la tablet, nos facilite la grabación de eventos en los que queramos jugar con la imagen.

Hemos construido dos brazos articulados, compuestos por dos servos cada uno, que giran de derecha a izquierda y arriba y abajo, eso nos permitirá situar la cámara sobre uno de ellos para recorrer los ejes X e Y de la grabación pero desde un mismo focal. Al otro brazo le incorporaremos unas extensiones que nos permitan hacer los mismos giros pero con desplazamiento de la cámara.

De momento es sólo un boceto y lo que hemos conseguido es que el mando de la PS2 sirva para dirigir estos dos simpáticos artilugios que parecen dos robots discutiendo entre sí.

Quien quiera más información que acceda a la sección de contacto y le informaremos sobre nuestros talleres de robótica o la forma en que conseguir estos diseños.

Tags: , , ,