Beneficios de la remolacha II

Por : | 0 Comments | On : marzo 25, 2013 | Category : Propiedades

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo y la zona norte del continente africano. Entre los beneficios de la remolacha, lo primero que hay que destacar es su poder como alimento antianémico. Es un alimento fundamental en la dieta de los vegetarianos y de los veganos, por ser una excelente fuente dehierro y de ácido fólico.

La remolacha roja tiene la ventaja de aportar hierro de gran calidad y fácilmente asimilable por el organismo, cosa que no suele suceder con otros vegetales. Pero aún en el caso de personas que consuman carne, si hay anemia o menstruaciones excesivas que pudieran ocasionar carencia de hierro, el consumo habitual de remolacha puede llegar a solucionar el problema.

Las propiedades medicinales de la remolacha incluyen una probada acción preventiva del cáncer, en general. Ello es debido a su riqueza en carotenoides, sustancias antioxidantes, como también lo son los flavonoides, de los cuales la remolacha es también una buena fuente.

La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial. También es la remolacha un alimento cardiosaludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes.

Para finalizar, la remolacha roja es un alimento laxante por su aporte defibras, pero sin llegar a ser purgante. Así, regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos perezosos.

Enviar un Comentario

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com