Beneficios de la lombarda

Por : | 0 Comments | On : noviembre 9, 2013 | Category : Propiedades

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Información general acerca de la lombarda

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la lombarda a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la lombarda además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

En esta página también podrás las características de la lombarda con otros alimentos.

Lombarda

Las proporciones de los nutrientes de la lombarda pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la lombarda, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con lombarda sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de la lombarda

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la lombarda a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La lombarda es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 57 mg. de vitamina C.

Entre las propiedades nutricionales de la lombarda cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,44 mg. de hierro, 1,50 g. de proteínas, 52 mg. de calcio, 2,50 g. de fibra, 250 mg. de potasio, 2,90 mg. de yodo, 0,24 mg. de zinc, 3,54 g. de carbohidratos, 13 mg. de magnesio, 10 mg. de sodio, 2,50 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,50 mg. de vitamina B3, 0,32 ug. de vitamina B5, 0,15 mg. de vitamina B6, 2 ug. de vitamina B7, 35 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 1,70 mg. de vitamina E, 25 ug. de vitamina K, 36 mg. de fósforo, 26,80 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,18 g. de grasa, 3,47 g. de azúcar y 32 mg. de purinas.

Beneficios de la lombarda

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la lombarda sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional de la lombarda

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la lombarda así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la lombarda. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 26,80 kcal.
Grasa 0,18 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 10 mg.
Carbohidratos 3,54 g.
Fibra 2,50 g.
Azúcares 3,47 g.
Proteínas 1,50 g.
Vitamina A 2,50 ug. Vitamina C 57 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 52 mg.
Hierro 0,44 mg. Vitamina B3 0,50 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

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