El jatu

0 Comments | octubre 25, 2013

El jatu es uno de los muchos términos usados en Extremadura para definir la comida, comiah, gandalla o beberajo. Seguramente hará referencia al hato en el que los pastores llevaban sus vituallas cuando se ausentaban de casa para cuidar su ganado.

En memoria de aquellas comidas campesinas he querido recuperar este nombre, y dárselo a este blog gastronómico, en el que quiero mostrar las distintas recetas que vayamos preparando en Ambrosía.

Haciendo principal hincapié en la alimentación vegetariana iré recuperando antiguas recetas, a las que daré mi toque personal, e improvisaré nuevas que vaya preparando según la oferta que nos presente la huerta en cada temporada, sin abandonar nunca, por supuesto, la carne y el pescado, que también tendrán su pequeño protagonismo.

Quiero que sea una página interactiva en la que bien colaboréis con vuestras recetas, bien sugiráis que trabaje con determinados productos con los que os gustaría cocinar.

Para ello dejo abierta la opción de colgar vuestras propias recetas, con una opción en el menú, y un correo, carlos@eljatu.com, para que me mandéis vuestras dudas o sugerencias.

Muchas gracias y buen apetito.

 

Juan Carlos Herrero

Enviar un Comentario

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com