Col china salteada con salsa de soja

2013-03-24
  • Tiempo preparación : 0m
  • Tiempo cocción : 0m
  • Listo en : 0m

Separamos las hojas de la col y las lavamos a conciencia.
Escurrimos y cortamos en tiras de 1 centímetro de ancho.
Para que no se quede cruda una parte y muy blanda otra, yo lo hago de la siguiente manera:
Cortamos empezando por la zona de más tallo. Cuando llegamos la parte de la hoja que tiene más verde que penca, reservamos para más tarde. Así picamos todas las pencas primero.
En una cazuela ancha ponemos un fondo de aceite y añadimos un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a dorarse, incorporamos la col que tenemos troceada. No ponemos sal, ya que más tarde añadiremos salsa de soja.
Damos unas vueltas para que se saltee un poco, añadimos 1/3 de vaso de agua y tapamos la cazuela. La idea es que se haga al vapor. De esta forma mantiene mucho mejor sus propiedades y sabor que si la cociéramos en agua. Y se hace más rápido que simplemente rehogada.
Mientras vamos dando vueltas de vez en cuando a la cazuela, picamos el resto de la col, las hojas que teníamos reservadas.
Lavamos y picamos el tomate en daditos.
Pasados unos 10 minutos, añadimos el resto de la col a la cazuela, y seguimos cocinando de la misma manera. Podemos dejar que se evapore el agua para sofreir un poco la col, o añadir un poquito más de agua si se seca para siempre haya vapor en la cazuela tapada. Vamos alternando.
Cuando veamos que las partes más duras están ya blandas, subimos el fuego para que se evapore el agua. Si tenemos prisa o hay mucho líquido, podemos escurrirlo con un escurridor y regresarlo a la cazuela.
Añadimos la salsa de soja y el tomate, y una buena pizca de pimienta negra, y cocinamos a fuego bastante fuerte otros 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se evapore la mayor parte del líquido.

Comentarios de la receta

  1. posted by Jesús on 24 marzo, 2013

    Ummm que buena pinta… ¿Dónde puedo conseguir col china?

    • posted by Juan Carlos Herrero on 11 septiembre, 2013

      Perdón por no haber contestado a este mensaje pero tenemos un poco abandonada (completamente) la página de recetas. Espero retomarla en breve. La col china se puede conseguir en distintas tiendas ecológicas durante su temporada, de diciembre a marzo, más o menos. Si no te haces de ella ponte en contacto en esa época con nosotros en http://www.barruntasentidos.com

Enviar un Comentario

Juan Carlos Herrero es co-gerente de Barrunta Sentidos y se dedica principalmente al apartado de marketing y comunicación. Experto en comunicación tras más de 15 años en distintos medios escritos y audiovisuales.

Valoración media

(5 / 5)

5 5 1

Ya has votado.

1 personas votaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • pasta-tofu-nueces

    Canelones de tofu y nueces con salsa de eneldo

  • 10271210_10153057076554815_2416377642171268903_o

    Curry tailandés de verduras con polenta

  • la foto 2 (1)

    Tomates verdes fritos

  • pesto

    Pesto de hierbabuena

  • la foto 1

    Milhojas de crema de aguacate y algarroba

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com