Cus cus con verduras al curry y azuki

2013-10-25
  • Propiedades : 10
  • Servicios : 10
  • Tiempo preparación : 30m
  • Tiempo cocción : 30m
  • Listo en : 45m

La noche anterior poner las azuki en remojo. No es estrictamente necesario pero ahorrarás mucho tiempo de cocción.

Preparar el cuscus. El que utilizamos nosotros es instantáneo, es decir, hervimos el agua y luego lo echamos sobre el cuscús. Yo mezclo en el agua de hervir un golpe generoso de curry y un poco de sal para que ya coja sabor y color, pero es cuestión de gustos.

Para que quede mejor el cuscús lo que hago es extenderlo en seco sobre una bandeja e irle echando encima el agua. Cuando se ha repartido más o menos de forma uniforme voy rastrillándolo con un tenedor para que quede suelto y se empape bien. Por supuesto la proporción es la habitual, dos partes de agua por una de cuscús.

Aparto el cuscús y lo dejo reposar. Mientras voy cociendo el azuki en agua con sal. Lo suficiente para que quede blandito pero no deshecho, que no pierda la forma.

Si dispones de thermomix mezcla en el vaso la verdura cortada en trozos medianos, la cebolla, el calabacín, la berenjena, el pimiento, la calabaza y algún pimiento. Tritura durante 5 segundos a velocidad 5. Baja los ingredientes con la paleta, échale aceite, curry y sal y pon a cocinar a 100º durante 20 minutos a velocidad 2.

Si no tienes Thermomix… llámame que te hago la demostración para que la compres jejeje. Mientras tanto pica a mano bien finitas todas las verduras y ponlas a sofreir durante 30 minutos apróximadamente.

Cuando termine lo echamos a un bol y ya podemos empezar a emplatar con la ayuda de un molde de cocina. Primero una capa de cuscús, luego la de azuki y finalmente la de verduras. Se puede adornar con algún pimiento rojo cortado en tiras muy finitas para romper el color y darle vistosidad.

Comentarios de la receta

Enviar un Comentario

Juan Carlos Herrero es co-gerente de Barrunta Sentidos y se dedica principalmente al apartado de marketing y comunicación. Experto en comunicación tras más de 15 años en distintos medios escritos y audiovisuales.

Valoración media

(5 / 5)

5 5 1
Valora esta receta

1 personas votaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • pasta-tofu-nueces

    Canelones de tofu y nueces con salsa de eneldo

  • 10271210_10153057076554815_2416377642171268903_o

    Curry tailandés de verduras con polenta

  • la foto 2 (1)

    Tomates verdes fritos

  • pesto

    Pesto de hierbabuena

  • mollejas crispy

    Crujientes de mollejas de ternera

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com