Delicias de rulo de cabra

2013-10-27
  • Propiedades : 30
  • Servicios : 5
  • Tiempo preparación : 1m
  • Tiempo cocción : 1m
  • Listo en : 1m

Ha pasado la feria de la tapa y una de nuestras propuestas que más ha sorprendido a nuestros clientes, y por qué no decir que a mi mismo, ha sido el rulo de cabra con membrillo sobre pan de castaña.

Cuando diseñé la tapa pensé que una simple rodaja de rulo de cabra sobre el pan iba a quedar delicioso, ya que ambos productos maridan a la perfección, pero podía resultar demasiado tradicional, así que decidí darle una vuelta.

Curiosamente en ese momento estaba leyendo el libro “el escalón 33″ de Luis Zueco, en el que los protagonistas comparten en un pasaje unas croquetas de rulo de cabra y miel, y vi que podía ser una buena forma de convertir nuestra propuesta en algo más “original”.

En la feria de la tapa la hemos ofrecido, como ya decía, sobre un pan de castaña de la Ecotahona del Ambroz, y con una cucharadita de mermelada de membrillo de Carcaba (elaborada de forma artesanal en Carcaboso) encima, y ha sido un éxito, pero cada uno después puede degustarlas como quiera.

La receta es sencilla, y más si puedes hacerla con la Thermomix.

Ingredients

  • 3 rulos de cabra
  • 5 cucharadas de miel
  • 2 cebollas
  • Un chorro generoso de acetite de oliva virgen extra de la sierra de Gata
  • Una pizca de sal
  • 200 grs de harina de trigo, espelta o kamut

Si dispones de esta fabulosa maquinita lo primero que tienes que hacer es echar en el vaso dos cebollas y picarlas 5 segundos a velocidad 5. Luego bajas la cebolla con la paleta y echas un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Pones la Thermomix a velocidad cuchara 5 minutos a 100º para pochar la cebolla. Pasados estos 5 minutos echas 200 gramos de harina de trigo, de espelta o de kamut, elige el cereal al gusto. Volvemos a ponerla en marcha otros 5 minutos a velocidad 2 y temperatura 100º. Le pones una pizca de sal.

Echas 3 rulos de cabra, cortados en 4 trozos cada uno, y vuelves a poner en marcha la máquina, de nuevo 10 minutos a 100º a velocidad 2.

A mitad de programa, es decir a los cinco minutos más o menos, retiras el cubilete y le echas 5 cucharadas de miel por el hueco superior de la tapa del vaso, sin parar la TMx.

Dejas acabar el programa y viertes el contenido del vaso sobre un recipiente de vidrio, barro o aluminio. Cuanto más redondeado sea el fondo más aprovecharás la masa, ya que es bastante pegajosa y se queda incrustada en las esquinas.

Limpia inmediatamente el vaso de la Thermomix o luego te costará mucho más, en cuanto se enfría la masa es bastante “remostosa”.

Si la haces en una sartén pochas primero la cebolla, hasta que esté doradita, echas la harina hasta que veas que queda completamente hecha, para que no sepa mucho a harina cruda, le pones una pizca de sal y echas el queso cortado en daditos pequeños y vas mezclando bien hasta que queda convertido en una masa homogénea. Luego vas echando la miel poco a poco según la vas mezclando con la masa.

Cuando la masa se ha enfriado lo suficiente, si puede estar un día en la nevera mucho mejor, haces bolitas, las pasas por huevo y luego por pan rallado y las fríes en abundante aceite muy caliente. Sólo un ratito para que se haga bien sin que se salga la masa de dentro.

Las pones un par de minutos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite sin enfriarse y se sirven calientes. Su mejor virtud está en que el queso aún caliente se deshaga en la boca.

Buen provecho!

 

Comentarios de la receta

Enviar un Comentario

Juan Carlos Herrero es co-gerente de Barrunta Sentidos y se dedica principalmente al apartado de marketing y comunicación. Experto en comunicación tras más de 15 años en distintos medios escritos y audiovisuales.

Valoración media

(5 / 5)

5 5 1
Valora esta receta

1 personas votaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • pasta-tofu-nueces

    Canelones de tofu y nueces con salsa de eneldo

  • la foto 2 (1)

    Tomates verdes fritos

  • pesto

    Pesto de hierbabuena

  • mollejas crispy

    Crujientes de mollejas de ternera

  • la foto 1

    Milhojas de crema de aguacate y algarroba

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com