Makis de calabacín con arroz de verduras
2014-06-15- Cocina: Vegana, Vegetariana
- Nivel dificultad: Fácil
- Propiedades : 4
- Servicios : 4
- Tiempo preparación : 60m
- Tiempo cocción : 40m
- Listo en : 60m
La academia de baile AlQamar me invitó hace unos días a impartir un taller de cocina vegetariana dentro de su festival “Festidanza!, que celebró en la plaza de abastos de Plasencia y nos permitió disfrutar de el arte de sus participantes.
Aunque por prisas, y para garantizar que la presentación fuera idónea, decidí llevar otros platos, este se adecuaba perfectamente a las propuestas lanzadas por combinar un cereal, el arroz, con verduras y con algas, que nos aportan la vitamina B12 que necesitamos para que nuestro cuerpo no note su ausencia se optamos por una dieta vegetariana, que, con este taller demostramos que es completa nutricionalmente y muy, muy deliciosa.
Ingredients
- 3 calabacines
- 250 grs de arroz integral
- 2 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 20 grs de alga wakame
- 1 chorro de salsa de soja
- 1 pellizco de sal
- aceite de olivas virgen extra de la sierra de Gata
Lo primero que hice fue cocer el arroz. Es conveniente que quede suelto, por eso lo que hice fue lavarlo bien previamente con agua fría, muy enérgicamente. Luego lo eché sobre el agua ya hirviendo (en una cantidad de 3-1 ya que se trataba de arroz integral) y lo dejé cociendo durante unos 30 minutos. Luego aparté la cazuela del fuego, la tapé y esperé otros diez minutos para que reposara. Destapé y moví bien con un tenedor por si aún así alguno se había pegado a otro.
Mientras se cocía el arroz puse las algas wakame en remojo y piqué muy fino la cebolla y la zanahoria. Corté los calabacines en 4-6 trozos, dependiendo del tamaño, y los vacié con un descorazonador. El interior del calabacín también lo piqué fino.
Puse a pochar la cebolla durante 8 minutos y le incorporé la zanahoria primero y al cabo de un par de minutos el calabacín y las algas, escurridas y picadas de nuevo muy finas. Salé un poco, un pellizco de sal apenas ya que las algas ya le dan sabor salado, y rocié con un chorrito de salsa de soja, que también aporta su sabor salado.
Lo dejé rehogando unos 5-6 minutos e incorporé el arroz. Removí bien, dejé calentar un rato y fui rellenando los trozos de calabacín que había vaciado previamente con la mezcla de arroz y verduras.
Los puse sobre una bandeja de horno y lo horneé durante unos diez minutos a 180 grados. Se sirven los makis con el relleno de arroz y en el plato se pone también una pequeña cantidad del mismo como si se hubiese salido, tal y como se ve en la foto.