Marmita de calabaza

2013-03-24
  • Servicios : 4
  • Tiempo preparación : 30m
  • Tiempo cocción : 30m
  • Listo en : 60m

Ingredientes para 4:

1 Calabaza Hokkaido
1 Melón redondo pequeñito
1 Berenjena grande
0D50 Cebolla
1 Puerro
3 dientes Ajo
2 Pimientos
2 Tomates
1 pizca Sal
1 pizca Jengibre
1 pizca Canela
3 Cucharadas Aceite oliva virgen extra

Antes de nada ponemos el horno a precalentar a 180 grados aproximadamente.

Cortar la parte superior de la calabaza, con una sección suficiente como para llegar al hueco y que luego nos sirva de tapa. Además si por el agujero que quede nos cabe la mano más fácil nos será vaciarla. Sacar todas las pipas y limpiar bien el interior de la calabaza.

Poner a hervir agua en una cazuela y verterla dentro de la calabaza, con mucho cuidado, que no se salga porque podría reblandecer la parte de abajo y que se rompiera. Introducir la calabaza en el horno. El tiempo de cocción depende del tamaño de la calabaza, hay que estar atento porque de estar poco tiempo será difícil sacar la pulpa pero de estar demasiado tiempo se nos romperá la calabaza, y nos tiene que servir como recipiente…

Mientras se prepara vamos cortando el resto de los ingredientes en trocitos pequeños. Primero ponemos la cebolla a sofreir en aceite de oliva virgen extra agroecológico junto a los tres dientes de ajo, ni los cortamos ni los pelamos, sólo tienen que dar un poquito de sabor. Cuando la cebolla está doradita, quitamos los ajos y echamos el puerro, los pimientos, los tomates, el melón y la berenjena, todo en daditos pequeños. Lo dejamos a fuego lento que se vaya haciendo poco a poco. Lo dejamos un rato preparándose, mientras podemos pasar por el ordenador y comentar la receta o llamar a algún amigo para recomendarle los productos de Barrunta Sentidos o quedar con él o ella para ir a alguna actividad de las que organizamos.

Cuando creamos que la calabaza está bien hecha, empezará a tomar un color oscuro la piel naranja, la sacamos del horno. Cuidado con no quemarse, esta es la parte más delicada.

Se vacía el agua del interior y, con una cuchara, sacamos toda la pulpa y la vertemos sobre algún recipiente, un plato, una sartén o lo que sea. Se machaca bien con la cuchara para que quede hecha un puré. Cuando esté bien triturada se vierte sobre el resto de ingredientes y se mezcla. Se echa la sal, la canela y el jengibre. Cuidado con no pasarse. Las especias no deben camuflar el sabor del resto de productos, que para eso son agroecológicos y están tan buenos.Se deja calentando a fuego muy lento durante otros 10 minutos. Si está bien mezclado ya no hace falta removerlo más así que puedes volver a la página de barrunta sentidos y pedir nuevos productos para la siguiente receta.

Cuando esté todo bien cocido lo vamos vertiendo dentro de la calabaza con mucho cuidadito de no romperla ahora. Si la has roto utiliza la mezcla como un pisto y sírvela en cuencos. Nadie, excepto los muchos usuarios de esta página, sabrá cuál era su presentación original. Intenta que quede bien mulllidita. Si se ha hecho alguna grieta puedes atarle alrededor una hoja de cebolleta o un poco de rafia que la abarque por completo y evitar así que se abra. Ponle la tapita que cortaste al principio y sírvela a tus comensales, que ya estarán esperando impacientes.

Comentarios de la receta

Enviar un Comentario

Juan Carlos Herrero es co-gerente de Barrunta Sentidos y se dedica principalmente al apartado de marketing y comunicación. Experto en comunicación tras más de 15 años en distintos medios escritos y audiovisuales.

Valoración media

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 personas votaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • pasta-tofu-nueces

    Canelones de tofu y nueces con salsa de eneldo

  • 10271210_10153057076554815_2416377642171268903_o

    Curry tailandés de verduras con polenta

  • la foto 2 (1)

    Tomates verdes fritos

  • pesto

    Pesto de hierbabuena

  • la foto 1

    Milhojas de crema de aguacate y algarroba

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com