Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

2013-03-24
  • Tiempo preparación : 0m
  • Tiempo cocción : 0m
  • Listo en : 0m

Para intensificar los sabores de la vichyssoise, empezamos a elaborarla el día anterior dejándola reposar en el frigorífico toda la noche. Aprovechamos también para hacer las aceitunas negras deshidratadas, que al perder el agua, ofrecerán un sabor más intenso y una textura crujiente.
Las aceitunas hay que ponerlas en una bandejita de horno cubierta con una tela de cocción y secar a unos 50-60º C. El tiempo dependerá del horno, pueden ser un par de horas. Después puedes conservarlas en un tarro de cristal con tapa.
Retira las primeras hojas de las alcachofas, corta los tallos y pélalos, pon agua suficiente para cubrir las alcachofas en una olla (incorpora también los tallos) y cuécelas hasta que estén tiernas. A continuación escurre bien las alcachofas y retira las partes duras que queden de las hojas. Reserva el caldo.
En otra olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, pocha los puerros, sólo la parte blanca que habrás pelado y cortado bien fino. Hazlo a fuego lento hasta que empiece a tomar color y caramelizar. Incorpora entonces las alcachofas y el caldo, añade sal al gusto y tritura hasta obtener una crema
fina y homogénea, a continuación lleva a ebullición y apaga el fuego.
Añade la leche y pimienta negra recién molida, mezcla bien y prueba por si fuera necesario rectificar de sal o pimienta, o aligerar con más caldo. Deja enfriar y después reserva en el frigorífico hasta el día siguiente.
Antes de servir, añade un chorrito de nata si deseas una sopa más cremosa.

Comentarios de la receta

Enviar un Comentario

Juan Carlos Herrero es co-gerente de Barrunta Sentidos y se dedica principalmente al apartado de marketing y comunicación. Experto en comunicación tras más de 15 años en distintos medios escritos y audiovisuales.

Valoración media

(0 / 5)

0 5 0
Valora esta receta

0 personas votaron esta receta

Recetas relacionadas:
  • pesto

    Pesto de hierbabuena

  • la foto 2

    Ajoblanco y salmorejo de cerezas

  • sopa tomate

    Sopa fría de tomate

  • fotos iphone 1639 (Copy)

    Crema templada de lechuga y miel

  • 903282_10152502103969815_518567626_o

    Tarta de calabaza y chocolletas de avellana

Ven a probar estas recetas

Todas las recetas contenidas en esta página han sido elaboradas en Ambrosía-La vida en Plasencia, calle Puerta de Coria 8. Si quieres probarlas tan sólo tienes que acercarte a visitarnos. La oferta es estacional, no pretendas comer tomates en inviernos ni uvas en abril....

www.ambrosialavida.com

www.barruntasentidos.com