Poemas

portada

Estudio del Enigma

Visor- 2015

bailedemascaras

Baile de Máscaras

Hiperión – 2013

AGOTADO

La caja Vacía

Visor – 2006

AGOTADO (1)

42

Nuevas Letras – 2004

“Me es difícil precisar un conjunto de indicios que revelen mi condición como poeta independientemente de mi condición como hombre. Y aunque sé que nunca podré desarrollar tal condición en su totalidad, trabajo para escribirla en su esencia.

No existe una poética consciente en mi caso, sí tal vez una gama de ideas, sensaciones y sobre todo dudas variables, que aunque puedan tener un principio y un final concretos me interesan más por sus impulsos intermedios, percibidos como misterios creativos irracionales, nunca como plenas certezas.

Sé que poseo un estilo, pero me parece una pérdida de tiempo analizarlo. Soy lo que escribo, pero lo que realmente me hace ser es mi forma de escribirlo. Una forma cuyo epicentro radica, fundamentalmente, en la claridad del mensaje y en la musicalidad de la métrica que lo expresa, antes que en la rima o en las peripecias más puramente estilísticas de su desarrollo.

Opino que no hay poesía sin duda ni asombro. El buen poeta debe saber despertar esa duda y ese asombro en el lector. Una duda y un asombro que el poeta tan sólo revela o, a lo sumo, identifica como propios en su universalidad, pues ya pertenecían al lector mucho antes incluso del acto de composición de los versos. Tal debe ser el principio básico de mi poesía: la universalidad de individuo”.